Ambigüedad

Traté de adiestrar a mi corazón, traté de hacer comprender a mi razón. Luego aprendí que es más sencillo olvidar que adiestrarlos.

Tratar de ser fuerte no es sencillo, por ende aparentamos serlo.
Somos más vulnerables de lo que aparentamos, más fuertes de lo que creemos ser, pero por alguna extraña razón, podemos llegar a fortalecernos con heridas, con errores, con un simple nombre en nuestra monotonía.

Despertar es la parte más complicada del día, saber que no estarás a mi lado en todo momento, pensar que no te preocupas en lo absoluto por mi al notar que tu mensaje no se encuentra en mi bandeja de entrada, apartar mi apetito a un lado por darle prioridad a mis pensamientos, intentar no estar malhumorado toda la mañana para que no puedan avistar con mi comportamiento lo mucho que te extraño, todo es un reto, un reto divertido e interesante, doloroso.

Si todo fuese sencillo entonces no tendríamos por quién sufrir, por quién pensar, por quién sonreír o de donde aprender.

Una mente retorcida es lo único que poseo, me aceptaste de tal manera y por la misma razón te terminarás alejando. ¿No lo haces en ocasiones ya? La ausencia en en muchas oportunidades toca mi puerta, se sienta a conversar conmigo y sólo consigue obsequiarme un poco de tristeza; más tristeza para aquél saco que está apunto de reventar. 

¿Cuánta tristeza podremos tener en nuestra posesión antes de que esta tome vida y nos consuma? Siempre le formulo aquella incógnita a mis lágrimas, pero ellas sólo descienden en silencio, callando todo ese dolor que suelen aguantar hasta desvanecerse en mi regazo. 

—¿Dónde quedaron esos mensajes que debí recibir?—Reproché con desgano. 
—En tu ilusión, lo más probable— Me respondieron mis recuerdos.

Entonces sonreí porque a pesar de todo aún tengo mucho que desear, mucho que querer y mucho por lo que llorar. "Es sólo una etapa", esas palabras aún resuenan en mi mente, aunque son realistas y dolorosas, son tan ciertas como lo que siento por esa persona.

Y con una esperanza en la mirada levantaré el rostro, caminaré con mi máscara de sonrisas, esperaré lo inesperado.

Esperaré un "te quiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Letras confusas