Entendimiento

Si enamorado estoy, entonces que el amor se apodere de mi día a día, que éste sentimiento se convierta en mi monotonía.


      Caminar con nuestro ser amado siempre ha sido un gran sueño, nuestro deseo más profundo, ese día, ella me lo concedió. No fue sencillo convencerla  ya que, nuestra historia no era algo por lo cual hacer reverencia, pero poco a poco fue cediendo a mis peticiones.

Era ya la hora del ocaso cuando decidimos despedirnos, conversar por horas con ella es absorbente. Sus historias para mi son como cuentos para un niño, como droga para un enfermo; así que sólo la escuchaba y una que otra vez, ella paraba para prestar atención a algún relato tonto que del cual tenía que platicarle y entonces continuaba con sus crónicas fascinantes. 

No podía dejar de observarla, sus ojos me atrapaban como si fuesen torbellinos buscando derribarme, como si me hipnotizasen con una determinación devastadora, cuando al fin lograba girar la mirada, ya era tarde, mis mejillas estaban coloradas y mi corazón emitía un sonido tan abrumador que todo el que se acercara podría escucharlo. 

Ella aún no entendía por qué reaccionaba de esa manera, por qué cuando se acercaba yo intentaba escapar, intentaba alejarme a como diera lugar, pues la respuesta es simple, no quería ilusionarme.

Cuando por fin logra emitir una frase para culminar nuestro encuentro intento pensar en otra cosa, no quería que se apartara de mi lado, pero no había otro remedio, teníamos que emprender nuestro camino nuevamente y decidí prestarle atención:

—¿Por qué colocas esa cara? ¿Acaso no quieres estar a mi lado? —Me dice con dulzura, cautivando cada uno de mis capilares, como si me acariciara con su voz.

—No es tan simple como parece J. —Le respondo evadiendo rápidamente su mirada. 

—¿Entonces que es lo que sucede? —Me espeta con angustia.

—Cuando aprendas a entenderme, entonces estaré perdido.

No sabía si ella prestaba atención a la situación desde mi punto de vista, pero ya no había vuelta atrás, ella siempre sabía como entrar en mi mundo, como sacar las respuestas apropiadas.

—¿Por qué estarás perdido? —Pregunta sin haber comprendido ni una sola palabra.

—Porque descifrarás todas mis miradas, mis comentarios, mis expresiones, y ya no podré ocultar lo que siento, lo que pienso, lo que anhelo.

—Poco a poco lo descubriré —Estaba en lo cierto, siempre lo descubre.

—Eso es complicado, demasiado —La miro a los ojos con el deseo de usurparla por completo, de besarla como si no hubiese mañana.

—Me gusta lo complicado, poco a poco lo averiguaré —Me impone.

—Entonces, ya tienes un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Letras confusas